LA REVISTA CRISTIANA PARA LA MUJER DE HOY
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiénes somos

Historia

Caminemos Juntas ha tenido en circulación su revista impresa durante 33 años; muchos números de la misma se encuentran en abierto aquí, para tu lectura.  A partir de Julio de 2023 dejamos de imprimir, pero inauguramos una nueva y actualizada página web que esperamos te ayude en tu caminar diario o en tus estudios específicos sobre temas particulares, los cuales abordamos en nuestros artículos.

La revista nació en Andalucía (España) en 1990, fundada por la misionera Gloria Quiroga de Morris, que junto a su esposo Carlos Morris, después de muchos años previos sirviendo al Señor en Buenos Aires, Argentina, vinieron a servirle en Sevilla, comenzando en 1984. Viendo la necesidad, por la falta de material impreso para mujeres cristianas en el mundo hispano, decidió comenzar la impresión de la revista Caminemos Juntas. Con la visión de alcanzar desde allí a muchas partes del mundo hispano, promovieron la revista también en aquellos países donde ellos tenían contacto o ministraban en sus muchos viajes. Su idea fue la de incluir autoras de varios países, ya sea por su ministerio y conocimiento de la Palabra de Dios como también por sus distintas áreas de especialización. La revista ha incluido desde sus inicios artículos que van desde profundos estudios bíblicos para compartir o artículos prácticos de fe y vida cristiana, hasta áreas prácticas de consejería familiar, nutrición o medicina. ¡Muchas de nuestras autoras nos han acompañado durante todos o gran parte de estos años! Gloria partió a la presencia del Señor en 2013, pero para ese entonces la revista ya sumaba más de 4,000 suscriptoras en 23 países.

El grupo directivo de la revista que acompañó a Gloria en su visión, ha continuado desde entonces con la revista, ofreciendo, como siempre, su trabajo de forma voluntaria y desinteresada, y muchas, incluso, también escribiendo en ella. Primero bajo la dirección de Débora Fernández de Byle y más recientemente de Elisabeth Morris de Bryant, estas mujeres han estado al pie del cañón, trabajando para que todas podamos disfrutar de la enseñanza contenida en estos artículos: Graciela Loureiro, Dámaris de la Paz, Teresa Alemán, Gloria Rodríguez, Laura González, Trini Bernal y muchas otras a través de los años…

En su visión de incluir a todas las mujeres, Gloria Morris quiso también hacer llegar el contenido de la revista a las mujeres no videntes, teniendo ella misma problemas con su visión.  La revista en versión audio de Caminemos Juntas, se graba en Umbrete (Sevilla) y se distribuye gratuitamente a través del ministerio de Nueva Luz.

Todas aquellas que hemos invertido y seguimos invirtiendo nuestro tiempo en este precioso ministerio, lo hacemos con gozo, sabiendo por las muchas cartas y mensajes recibidos a través de los años, de la bendición que ha sido en la vida de nuestras suscriptoras y de aquellas que han leído sus muchos artículos.

Después de más de tres décadas, el propósito de ayudar a otras mujeres en su caminar diario con Dios sigue siendo el mismo, y la oración sigue siendo elemento indispensable en nuestra andadura. Nos embarcamos ahora en una nueva etapa digital que esperamos sea también de mucha bendición, alcanzando a muchas más mujeres que quieren crecer espiritualmente, y llegando a otras con el Evangelio. Con mayor facilidad para acceder a todos los artículos, bajo temas y palabras clave, esperamos que los mismos sean de mayor utilidad. Además de seguir publicando nuevos artículos semanales para su continuada lectura.  

La revista nació en Andalucía (España), pero con vocación universal. Como universales son las verdades bíblicas que defendemos y en las que nos basamos a la hora de escribir nuestros artículos para ayudar, en sus cotidianas luchas, a todas las mujeres. Si has sido una de nuestras fieles suscriptoras de la revista impresa, esperamos que nos sigas acompañando aquí; si eres nueva en Caminemos Juntas, te damos una grata bienvenida y esperamos ser de bendición para tu vida.

Equipo y Redactoras

G. Elisabeth Morris de Bryant

Débora Fernández de Byle

Trini Bernal

Chelo Villar Castro

Dioma de Álvarez

Gloria Rodriguez Valdivieso

Miriam Córdoba de Urquiza

Eduarda Lerma

Florencia Kozak

M. Verónica Muñoz Corbo

Mª Cristina Jamarlli

Mª Luisa Villegas Cuadros

Margarita Burt

Pilar López de Corral

Ester Martínez Vera

Objetivo: Acompañar a la mujer proveyéndola de principios bíblicos para su vida diaria.

Teniendo en cuenta que:

  • Caminemos Juntas es un ministerio dirigido a la mujer. Y aunque su aportación primera y más visible sea la revista impresa, también toca otras áreas, adaptándose a las necesidades de la mujer según tiempo, ubicación y circunstancias.
  • La fuente de nuestra inspiración y el punto de referencia para nuestra actividad es la Biblia, la inerrante e infalible Palabra de Dios. En ella buscamos respuestas y motivación para nuestra obra.
  • Es un ministerio dirigido a la mujer y que se lleva a cabo eminentemente por mujeres, buscando desarrollar sus dones. Reconocemos, sin embargo, la inestimable ayuda de algunos hermanos en diferentes áreas.
  • Pretende ser de edificación, exhortación, formación y estímulo para las mujeres, ante los desafíos, retos y experiencias varias que en la vida encuentran.
  • Nunca ha habido ni habrá un afán de lucro en este ministerio. Todo cuanto se ingrese a través de las distintas donaciones, tendrá como objetivo su reinversión en otros proyectos de ayuda a las mujeres en todo el mundo.
  • Por ello, todas las colaboradoras que hacen posible este ministerio, trabajan de forma voluntaria.
  • Creemos que la Santa Biblia es la inspirada Palabra de Dios, infalible, y única autoridad para la doctrina y vida cristiana.
  • Creemos en un solo Dios que ha existido siempre en tres Personas (la Trinidad en unidad), revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, Su nacimiento virginal (de la bienaventurada Virgen María, que concibió del Espíritu Santo), Su vida impecable, Sus milagros, Su muerte expiatoria y vicaria, Su resurrección corporal, Su ascensión a la diestra del Padre, y Su regreso personal en poder y gloria. Entretanto, Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres (1ª Timoteo 2:5).
  • Creemos que el hombre y la mujer fueron creados originalmente a imagen y semejanza de Dios, de quien han sido separados a causa del pecado.
  • Creemos que para la salvación de los perdidos, es esencial la regeneración por medio del Espíritu Santo. A su vez, el perdón de los pecados es en virtud de la muerte expiatoria de Jesucristo en la cruz del Calvario, y por la sola fe y arrepentimiento por nuestra parte, porque «la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado» (1ª Juan 1:7).
  • Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo como único vicario infalible, que mora en todo verdadero creyente para capacitarle, enseñarle, guiarle, consolarle, y librarle de error.
  • Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en Cristo, en la iglesia cristiana apostólica y universal.

“Caminemos Juntas” es un ministerio para mujeres, y por mujeres, que quiere promover y animar al seguimiento de las directrices bíblicas de vida. Es una labor sin ánimo de lucro; sus colaboradoras trabajan de forma voluntaria. Las ofrendas recibidas sirven para mantener esta plataforma, así como la elaboración de la revista audio para ciegas, distribuida gratuitamente a través de “Nueva Luz”. Gracias por tu ofrenda de amor para con todas las mujeres del mundo.